Programa Juntos desarrolló campaña “Matrícula extemporánea” para combatir la deserción escolar

Más de 30 familias del distrito de Puerto Bermúdez fueron sensibilizadas para que sus hijas e hijos continúen con sus estudios.

Más de 30 jóvenes en edad escolar y usuarias pasqueñas del programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron en la campaña denominada “Matrícula extemporánea”, que busca sensibilizar a las familias afiliadas en la necesidad de matricular en el colegio a sus hijas e hijos, a fin de combatir la deserción escolar.

La actividad se desarrolló en la comunidad nativa de Aguachin, en la localidad de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, donde los jóvenes y padres de familia recibieron información sobre la importancia de la matrícula escolar extemporánea y de la educación como vehículo para lograr mejores y mayores oportunidades en el futuro.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Pasco, Fredy Rojas Nicolas, explicó que el programa ha identificado que existen niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a familias usuarias de Juntos, que aún no han sido matriculados en  colegios y escuelas.

“Hemos identificado a menores que no han sido matriculados por sus padres y queremos sensibilizarlos en la necesidad de que todos tienen derecho a recibir una educación de calidad. También hemos encontrado casos de estudiantes que asisten al colegio, pero sin estar matriculados, por lo que pedimos a sus padres que regularicen su matrícula”, explicó el funcionario.

Cabe indicar que, “Matrícula extemporánea” es una estrategia complementaria a la campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con la cual el programa busca lograr la matrícula escolar y la continuidad de estudios de 16 462  estudiantes de la región Pasco, en los niveles primario y secundario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 18 =