Pasco: Programa Juntos realiza talleres lúdicos para dar a conocer compromisos que asumen nuevas usuarias

También se socializan canales de atención del programa

Con el objetivo de informar a las nuevas familias usuarias sobre los compromisos en salud y educación que deben cumplir, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició una serie de talleres lúdicos en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

Las actividades lúdicas son parte de una campaña que busca informar a los nuevos hogares sobre los compromisos que asumen, la importancia de actualizar su información, educación financiera, promoción del ahorro y la atención al usuario, lo que permitirá que las afiliadas interactúen de mejor manera con el programa y así evitar el incumplimiento de compromisos.

La campaña, además, promueve que madres gestantes cumplan sus compromisos de primera infancia, como asistir oportunamente a sus controles prenatales de forma mensual, realizarse el examen completo de orina, tamizaje de hemoglobina, VIH y descartar la sífilis, así como, recibir la suplementación de hierro y ácido fólico durante sus controles prenatales.

Del mismo modo, se promueve que las usuarias con niñas o niños menores de 3 años los lleven a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y cumplan con sus vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente, contra la sarampión, paperas y rubeolas (SPR), realicen el tamizaje de anemia, reciban suplementación con hierro y, si son mayores de 3 años, asistan al colegio hasta que culminen la educación secundaria.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Pasco, Fredy Rojas Nicolás, destacó que los nuevos hogares afiliados puedan asumir con responsabilidad el cumplimiento de sus compromisos con el programa.

Para mayor información sobre el programa Juntos, se pueden comunicar a través de la línea gratuita 1880, correo electrónico servicioalusuario@juntos.gob.pe, el aplicativo Mi Juntos y las redes sociales del programa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + uno =