
Con el fin de articular esfuerzos en favor de la salud y educación de sus familias afiliadas, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más pobres Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se reunió con las nuevas autoridades locales y funcionarios de las 29 municipalidades de la región Pasco.
El Coordinador Territorial de Juntos en la región, Luis Cabrera Suárez, y su equipo de trabajo, realizaron una exposición detallada de los procesos de acompañamiento familiar, afiliación, entrega de incentivos, verificación de cumplimiento, y mantenimiento de padrón. Además, informo sobre las acciones de coordinación que se vienen realizando con los sectores de educación y salud.
Cabrera también informó que se debe reforzar el trabajo para promover que niñas y niños obtengan su DNI hasta de cumplir 30 días de nacidos y reducir los casos de anemia en la región.
Los representantes de las municipalidades se comprometieron en brindar las facilidades para el trabajo de los gestores del Programa y también en difundir los materiales comunicacionales en sus redes sociales y otros canales de comunicación dirigidos a las usuarias, con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación.
Finalmente, se les informó que Juntos seguirá promoviendo que las usuarias aseguren que sus hijos reciban el paquete completo de salud, de acuerdo a su edad, el mismo que incluye controles de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunas, suplementación de hierro y un examen de anemia.
Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos.
Dejar una contestacion