Pasco: Familias usuarias del programa Juntos fueron sensibilizadas sobre sus compromisos en salud

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició un ciclo de talleres de cine foro, que busca sensibilizar a las familias usuarias en la importancia de que las gestantes y los niños menores de 2 años accedan al paquete integral de salud.

Es así que, madres usuarias del distrito de Paucartambo, en la provincia de Pasco, participaron masivamente de esta actividad denominada Aprendiendo Juntos.

El evento consistió en la proyección de videos educativos enfocados a la importancia del paquete integral de salud en gestantes y niños, además del cumplimiento de los controles de crecimiento y desarrollo (CRED), los exámenes de sangre, la vacunación oportuna del rotavirus, neumococo, pentavalente y SRP (sarampión, rubeola y paperas), que los ayudará a prevenir enfermedades.

En la actividad también se hicieron presentes los profesionales del centro de salud, quienes, con la participación de las mismas usuarias, prepararon platillos nutritivos, ricos en hierro, que ayudan a prevenir la anemia y desnutrición, males que se han venido incrementado en la localidad. Finalmente, las usuarias observaron el video de reflexión “El derecho a la salud”, que dejó como mensaje la responsabilidad y compromiso que deben tener todas las mujeres cuando decidan tener hijos, y que nunca deben evadir sus responsabilidades por muy difícil que sean las circunstancias.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez + 18 =