Pasco: Familias del programa Juntos son sensibilizadas sobre la importancia del paquete integral de salud

A través de un cine foro, que consistió en charlas, videos y películas, el programa Juntos sensibilizó a familias con gestantes y niños menores de 24 meses

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó un cine foro para los hogares del distrito de Santa Ana de Tusi, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, en el que se sensibilizó a los participantes en la importancia de cumplir con el paquete integral de salud, a fin de prevenir la anemia en los niños y niñas de la zona.

Participaron en el evento familias con gestantes y niños menores de 24 meses, a quienes se les proyectó videos informativos sobre el paquete integral de salud, los mismos fueron intercalados con actividades lúdicas realizadas por el equipo de la Unidad Territorial Pasco de Juntos.

Durante el cine foro se explicó la importancia de recibir el paquete de servicios de salud para la madre gestante, el mismo que está compuesto por exámenes auxiliares, suplementación de ácido fólico y fierro; mientras que el paquete de salud para niños y niñas consta de los controles de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunación, suplementación con hierro y la tramitación del DNI antes de los 30 días de nacido.

El jefe de la Unidad Territorial de Pasco, Fredy Rojas Nicolás, informó que, a través de las visitas domiciliarias y llamadas telefónicas, también se busca crear conciencia en las familias usuarias sobre la importancia de que cumplan con sus compromisos en salud y educación.

“Es muy importante que las familias cumplan con el paquete integral de salud, debido a que ello contribuirá a tener embarazos y nacimientos saludables y más adelante niños sanos, fuertes y sin anemia”, acotó el funcionario. Finalmente, las usuarias pudieron observar el cortometraje “Mi mamá me abandonó”, que dejó como mensaje la responsabilidad y compromiso que deben tener todas las mujeres cuando decidan tener hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 − 3 =