Pan American Silver Huarón entrega infraestructura ganadera a la Comunidad Campesina de Huayllay

Esta importante obra fue ejecutada por la Empresa Comunal San Juan de Huayllay

Impulsando el desarrollo económico de nuestras comunidades vecinas, Pan American Silver alineados a su Política de Sostenibilidad Social y el Estudio Impacto Ambiental de la Unidad Minera Huarón, hizo entrega de una importante infraestructura a la Comunidad Campesina de Huayllay, que consiste en un bañadero para animales que tiene la finalidad de apoyar a la mejora en la productividad ganadera de esta parte de la región Pasco.

La implementación de esta obra comprende componentes como: corrales, manga, bañadero y escurridero, que favorecerá a mejorar las prácticas de producción ganadera sostenible para las familias que conforman esta Comunidad.

“La política de sostenibilidad social de Pan American Silver es crear valor compartido con las comunidades y poblaciones aledañas implementando proyectos y programas productivos para mejorar su calidad de vida”, destacó Patricia Basadre, Gerente de Gestión Social.

Esta inversión forma parte del programa ganadero que impulsa Pan American Silver Huarón dirigido a contribuir para que Comunidad Campesina de Huayllay pueda contar con una ganadería competitiva en un mediano y largo plazo. Sin duda el trabajo articulado entre la Comunidad Campesina de Huayllay y Pan American Silver vienen mostrando resultados positivos.

De esta forma, Pan American Silver Huarón ratifica su compromiso de seguir trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de la economía local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + tres =