COMUNIDAD DE HUAYLLAY RECIBE 462 HECTÁREAS DE TERRENO PASTIZAL GRACIAS AL APORTE DE COMPAÑÍA MINERA CHUNGAR

24 de febrero será muy recordado para los comuneros y comuneras de la Comunidad Campesina de Huayllay, que luego de muchos años de espera, a través de su Junta Directiva Comunal 2021, representado por su Presidente Sr. David García Villanueva, Fiscal Sra. Danitza Hinostroza Laureano, y junta directiva en conjunto, recibieron los terrenos pastizales de la majada de Illpa ubicado en el anexo de Chuquiquirpay, comprensión del distrito de Santa Barbara de Carhuacayán.

Esta gran aporte para el desarrollo ganadero se hizo posible gracias al compromiso de Responsabilidad Social de la Empresa Minera Chungar quienes al promediar 6 años atrás dieron a conocer esta importante contribución de los terrenos pastizales que suman 462 hectáreas que serán destinados íntegramente a potenciar la actividad ganadera; en esta zona altoandina.

Pese a la situación actual que se vive por la pandemia del Covid19, el pasado 15 de enero se inició con las conversaciones entre la actual Directiva Comunal y los representantes de la  Compañía Minera Chungar, viendo las alternativas para materializar los terrenos de la majada de Illpa que ya contaban con la disponibilidad por parte de la minera para su entrega directa a los directivos comunales.

Es así que luego de 40 días trabajo el resultado fue positivo, tras la regularización de algunos documentos faltantes y otros, se programó la entrega oficial de dichos terrenos para el miércoles 24 de febrero en la misma zona ganadera, para lo cual se pacto la entrega formal a la actual directiva comunal por parte de la minera, quienes a través de sus representantes manifestaron su voluntad de seguir brindando el apoyo desinteresado a favor de la Comunidad de Huayllay. El cual el presidente comunal y su junta directiva quedaron agradecidos por el esfuerzo y confianza que se brindó a los dirigentes comunales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × uno =