
Un grupo de pobladoras del sector II del asentamiento humano Túpac Amaru se acercó a la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPA) Pasco a dar a conocer que se ven forzadas a consumir agua de lluvia y de pozos porque escasea.
Una de las vecinas, Vila Cóndor Bravo, contó que muchas veces se ha visto en la necesidad de colocar baldes y contenedores para poder juntar el agua que corre por los techos. Las zonas que –señala- padecen más de este problema son la calle Ancash, el jirón Salas, 9 de Enero y algunas otras.
VEINTE MINUTOS DIARIOS DE AGUA. El agua les llega a las 8 de la mañana, pero otros días a las 10 y no saben cuándo tendrán el líquido elemento para tomar sus previsiones. «A veces salimos un rato a hacer nuestras compras y ya secó el agua», subrayó.
De otro lado, indican que la facturación mensual les llega variada. En algunas zonas cobran hasta 10 soles mensuales y dicen que es demasiado por solo 20 minutos de servicio. «En sectores donde llega agua constante, solo les cobran 4 soles y supuestamente a todos nos debería llegar 20 minutos, pero solo viene 10 minutos.», señaló por su parte Elva Picoy, quien es residente del jirón Huaricapcha.