Programa Juntos suma esfuerzos para combatir deserción escolar en la región Pasco

El Programa Nacional Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo una reunión con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Daniel Alcides Carrión, en Pasco, con la finalidad de articular esfuerzos para recabar información de las hijas e hijos en edad escolar de los hogares afiliados en la referida provincia.

Entre los acuerdos llegados, está el de emitir documentos por parte de la UGEL a cada institución educativa para que realicen el registro obligatorio de la asistencia escolar en el sistema SIAGIE que maneja el Minedu al finalizar cada mes. Esto ayudará a sistematizar la información en tiempo real.

“Nuestro objetivo es alcanzar la interoperabilidad al 100% de la información de la matrícula y asistencia escolar en el SIAGIE de los estudiantes de nuestras familias usuarias”, informó el Coordinador Territorial del programa Juntos en Pasco, Luis Cabrera Suárez.

Juntos atiende a 1507 hogares afiliados a nivel de toda la provincia Daniel Alcides Carrión, de los cuales 2437 niños y jóvenes vienen cursando los diferentes niveles de educación regular, a quienes se les hace seguimiento por parte de los gestores locales que cuenta el Programa.

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en educación y salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × dos =