Programa Juntos lanza campaña para combatir la deserción escolar en Pasco

Actividad buscó disminuir la deserción escolar en el nivel secundario

Con el objetivo de reducir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de hogares del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se viene replicando la campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, en las localidades, de Vilcabamba, Pozuzo y Huancabamba, en la región Pasco.

En esta ocasión, alrededor de 150 madres usuarias y jóvenes en edad escolar, fueron sensibilizados sobre la importancia de la matrícula oportuna, es decir, que cada familia usuaria cumpla el proceso regular de matrícula dentro de los tres meses previos al inicio de las clases, además de que esta debe ser gratuita en las instituciones educativas del Estado.

La coordinación estrecha con las autoridades, centros de salud y representantes de las municipalidades buscó crear conciencia entre los participantes sobre esta problemática social, una realidad muy frecuente en los adolescentes de los centros poblados y comunidades nativas de la región Pasco.

“Los jóvenes o señoritas que culminen satisfactoriamente el colegio estarán en la posibilidad de seguir sus estudios superiores logrando así tener mejores oportunidades en la vida, dejando de esta forma su situación de pobreza o pobreza extrema”, indicó Fredy Rojas Nicolás, jefe de la Unidad Territorial de Pasco del programa Juntos.

Cabe indicar que, la campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, se replicó en otras 4 localidades más la región de Pasco, así como a nivel nacional.

Usuarias de Juntos del distrito de Huancabamba

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 3 =