Pasco; Programa Juntos reconoció a Joven que aprobó examen de preselección para Beca 18

Solo en la región Pasco, 27 alumnos lograron preselección. A nivel nacional, preseleccionados llegan a 1771

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reconoció a uno de los adolescentes, pertenecientes a familias afiliadas en Pasco, que aprobó el examen de preselección para acceder al programa Beca 18 del Ministerio de Educación, quedando a solo un paso de cumplir su sueño de ingresar a la universidad.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la unidad territorial Pasco, el Coordinador de Juntos, Luis Alberto Cabrera Suarez, resaltó que el objetivo de esta actividad fue el de incentivar a que más estudiantes de hogares Juntos, reconozcan y aprovechen las oportunidades que les ofrece el Estado, a través de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“En Juntos seguimos buscando que más jóvenes y señoritas en situación vulnerable accedan a este tipo de beneficios que brinda el estado, hoy reconocimos a Bryan Aguirre Carrera uno de los jóvenes talentos de nuestras familias usuarias, quien logro aprobar el examen de preselección para Beca 18 y gracias a su esfuerzo y la motivación de nuestros gestores locales, próximamente pueda obtener una vacante”, sostuvo Cabrera Suarez.

El funcionario de Juntos resaltó que, a nivel nacional, el programa ha logrado que 1771 adolescentes pertenecientes a familias afiliadas logren ser preseleccionados al programa Beca 18. Agregó que, solo en la región Pasco, 27 estudiantes, pertenecientes a Juntos, lograron acceder a esta etapa.

Cabe recordar que, el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario a sus familias afiliadas, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − cinco =