Pasco: Más de 1400 usuarios del programa Juntos son capacitados en educación financiera

Un total de 1470 usuarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron capacitados en educación financiera durante mayo en la región Pasco.

Las capacitaciones fueron realizadas por 18 gestores locales a través de talleres prácticos en los que se aplicó una metodología que busca familiarizar a los usuarios con los diferentes elementos financieros.

En los talleres se abordaron temas como el ahorro, las cuentas de ahorro, qué es una tarjeta de débito y cómo cuidarla, la clave secreta y los canales de atención.

Asimismo, explicó a los participantes la diferencia entre los distintos puntos de atención (agencia, cajero, agente corresponsal) y temas como la banca celular, detección de billetes falsos y canales para presentar reclamos ante la entidad financiera, entre otros.

Estos talleres se realizaron de manera presencial y se utilizaron maquetas de POS, cajero automáticos y rotafolios, que ayudaron a explicar mejor los procesos financieros a las madres usuarias.

Durante el último proceso de pago desarrollado a inicios del mes, 8968 usuarias de Juntos de Pasco retiraron sus incentivos monetarios a través del Banco de la Nación y sus diferentes canales de atención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × uno =