Pasco: 13 jóvenes pertenecientes al programa Juntos ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento

Estudiantes retornarán de manera presencial y podrán recibir educación de calidad para salir de la pobreza

Trece adolescentes de la región Pasco, pertenecientes a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, miembros del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) luego de postular en el proceso de admisión 2022, realizado en este mes.

Cabe destacar que, el COAR es una entidad que brinda a los estudiantes del nivel secundario un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, lo que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Fredy Rojas Nicolás, felicitó a los menores y a sus familias por el empeño puesto en lograr el objetivo de estudiar en este centro de alta preparación. “La calidad educativa solo se logra a base de empeño y esfuerzo, por eso, felicitamos a los jóvenes que quieren salir del nivel de pobreza en el que se encuentran y esto se obtiene con mucho estudio”, señaló.

Además, sostuvo que desde Juntos se seguirá trabajando para hacer que más niños y jóvenes tengan ese espíritu de superación, promoviendo la educación como herramienta fundamental para luchar contra la pobreza que se hereda de padres a hijos.

Los jóvenes, que tienen entre 13 y 15 años, seguirán sus clases durante el presente año de manera presencial, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación, en el marco de la COVID-19, considerando principalmente la capacidad de aforo de las aulas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − 9 =