Pan American Silver Huarón entrega bañadero tecnificado de ganado al Caserío de San Carlos en Huayllay

Infraestructura beneficiará a 700 comuneros y mejorará su producción ganadera

Contribuyendo al fortalecimiento de la producción ganadera y consecuentemente a la mejora de la economía local. Pan American Silver Huarón, en el marco de su política de sostenibilidad social, realizó la entrega de un bañadero para ganados al caserío San Carlos, de la comunidad campesina de Huayllay, en la región Pasco.

La entrega de esta importante infraestructura se realizó el sábado 14 de mayo en una significativa ceremonia, que contó con la presencia del presidente de la Comunidad Campesina de Huayllay, Rubén Nolasco Solano, el presidente del caserío de San Carlos, Oscar Huamán Marcelo, el gerente general de la empresa comunal San Juan de Huayllay, Jesús Muñoz Borja, así como el Superintendente de Gestión Social de Huarón, Oswaldo Ramírez Tuya y comuneros de este lugar.

La construcción de este bañadero demandó un presupuesto de 70 mil dólares, y consta de los siguientes compontes: sistema de captación de agua, corral de recepción de animales, canal de inmersión de bañado de ganados, corrales de secado y sistema de disposición de aguas residuales.

Tras la puesta en funcionamiento de esta obra, el presidente del caserío de San Carlos, Oscar Huamán Marcelo, agradeció a Pan American Silver Huarón por el apoyo incondicional y trabajo mancomunado que viene propiciando la empresa, al concretar obras que permitirá mejorar la producción ganadera de fibra de ovino y alpaca, a través de un manejo adecuado.

Por su parte, el superintendente de Gestión Social, Oswaldo Ramírez Tuya informó que el bañadero para animales fue ejecutado por la empresa comunal y beneficiará a 700 comuneros del caserío de San Carlos, que permitirá realizar el manejo de los animales de una manera tecnificada y así generar una ganadería competitiva en Huayllay.

Pan American Silver Huarón, comprometido con fomentar la mejora de las actividades económicas en las zonas de su influencia, continuará con este tipo de trabajos en el marco de su responsabilidad social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 18 =