
Esta actividad busca fortalecer las capacidades académicas de los Huayllinos.
Pan American Silver Huarón no se detiene y continúa realizando esfuerzos para promover el desarrollo del distrito de Huayllay; en esta ocasión, 35 jóvenes hijos de comuneros recibieron becas para cursar estudios en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con el objetivo reforzar y mejorar el nivel académico de los estudiantes que han concluido la educación secundaria, quienes tendrán la oportunidad de concursar para el ingreso directo a una de las carreras profesionales que oferta dicha universidad.
La implementación del ciclo preuniversitario a favor de la juventud Huayllina, como todos los años, se realiza como fruto del trabajo multiactor. Tras una oportuna coordinación y diálogo con las autoridades locales, en el presente año la Unidad Minera Huarón ha otorgado 25 becas en cumplimiento del convenio suscrito con la Comunidad Campesina de Huayllay y 10 becas a través de la Municipalidad Distrital de Huayllay en el marco de nuestra Política de Sostenibilidad Social.
El presidente de la Comunidad Campesina de Huayllay, Ruben Nolasco y el Alcalde del distrito e Huayllay, Luis Marcelo Callupe, expresaron su satisfacción por esta gran iniciativa que busca contribuir en la formación académica a 35 jóvenes estudiantes de Huayllay.
De esta forma, Pan American Silver Huarón reitera el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de la educación y el desarrollo local. En ese sentido, con estas becas se continúa respaldando a los jóvenes de las comunidades vecinas, para que puedan potenciar sus habilidades, conocimientos y tener mejores oportunidades.
Dejar una contestacion