Minera Huarón entrega 35 becas a jóvenes de Huayllay para estudiar en CEPRE de la Universidad Nacional Alcides Carrión en Pasco

Esta actividad busca fortalecer las capacidades académicas de los Huayllinos.

Pan American Silver Huarón no se detiene y continúa realizando esfuerzos para promover el desarrollo del distrito de Huayllay; en esta ocasión, 35 jóvenes hijos de comuneros recibieron becas para cursar estudios en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con el objetivo reforzar y mejorar el nivel académico de los estudiantes que han concluido la educación secundaria, quienes tendrán la oportunidad de concursar para el ingreso directo a una de las carreras profesionales que oferta dicha universidad.

La implementación del ciclo preuniversitario a favor de la juventud Huayllina, como todos los años, se realiza como fruto del trabajo multiactor. Tras una oportuna coordinación y diálogo con las autoridades locales, en el presente año la Unidad Minera Huarón ha otorgado 25 becas en cumplimiento del convenio suscrito con la Comunidad Campesina de Huayllay y 10 becas a través de la Municipalidad Distrital de Huayllay en el marco de nuestra Política de Sostenibilidad Social.

El presidente de la Comunidad Campesina de Huayllay, Ruben Nolasco y el Alcalde del distrito e Huayllay, Luis Marcelo Callupe, expresaron su satisfacción por esta gran iniciativa que busca contribuir en la formación académica a 35 jóvenes estudiantes de Huayllay.

De esta forma, Pan American Silver Huarón reitera el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de la educación y el desarrollo local. En ese sentido, con estas becas se continúa respaldando a los jóvenes de las comunidades vecinas, para que puedan potenciar sus habilidades, conocimientos y tener mejores oportunidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − 6 =