Comunidad Campesina de Huayllay recibió nuevos campos pastizales gracias a contribución de Compañía Chungar

En una emotiva ceremonia realizada hoy martes 7 de Setiembre en el paraje denominado Chegrayacu, comprensión del anexo de Chuquiquirpay, la directiva comunal de Huayllay periodo 2021, participo de la entrega y recepción de los nuevos terrenos pastizales a favor de la Comunidad de Huayllay, gracias al trabajo coordinado entre los directivos comunales, y la Compañía Minera Chungar.

Tras varios meses de gestión y gracias a la aprobación de la asamblea comunal, se hizo posible este anhelo para la Comunidad Campesina de Huayllay, que apartir de la fecha ampliara sus terrenos comunales, para impulsar su desarrollo ganadero en una zona estratégica muy cerca al nuevo corredor vial Canta Huayllay.

Presidente Comunal David Garcia recibe las llaves de propietaria de terrenos pastizales

El presidente comunal Sr. David Garcia Villanueva destaco que por intermedio de quien en vida fuera su vicepresidente el Sr. Saturnino Ricra Cruz, se siguió con la gestión iniciada para lograr esta importante aspiración para los intereses de la comunidad de Huayllay, que apartir de la fecha podrá iniciar con la crianza de camélidos sudamericanos a gran escala y así posicionarse como una de las mas importantes en la región central del país.

Los representantes de la Empresa Chungar manifestaron su satisfacción de estar contribuyendo al desarrollo de la comunidad de Huayllay, y reiteraron su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente para conseguir logros en beneficio de la población mas cercana a sus operaciones.

La Sra. Trinitaria Cueva quien fuera la dueña y posesionaria de estos terrenos destaco la labor de los directivos comunales de Huayllay, a quienes felicito por tomar esta importante decisión de seguir ampliando sus terrenos comunales en bien toda su comunidad, y así seguir potenciando su desarrollo ganadero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve − nueve =